El gobernador Juan Manzur visitó el hospital de Famaillá donde supervisó el plan de trabajo y el protocolo a aplicar para asistir a los pacientes que necesiten atención por sintomatología de coronavirus.

“Hay 18 camas disponibles en caso de que se requiera atención alguna. Estamos viendo la capacidad de respuesta del sistema de salud a lo largo y ancho de toda la provincia, los insumos, la tecnología y como están preparados médicos y enfermeros para enfrentar esta pandemia que hoy está asolando al mundo”, resumió el primer mandatario.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, contó que se desarrolló una red de capacitación y comunicación “para hacer la derivación oportuna y para tomar muestras si es necesario”. En ese sentido contó que observaron el funcionamiento de los dispositivos en relación a la afluencia de pacientes que podríamos llegar a tener”.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, alertó que en el corto plazo “van a aumentar los casos de pacientes con enfermedades respiratorias y sobre todo, al ser enfermedades que no podemos prevenir, estamos viendo el cuidado del equipo de salud”.

“Sabemos con certezas que no tenemos vacunas ni remedios efectivos contra esta enfermedad. Lo mejor que podemos hacer es cumplir con el aislamiento social y el lavado de manos, tomar distancia de al menos un metro. Los que regresaron de viaje quedarse en su casa durante 14 días. Esas personas tienen que estar muy atentas a los síntomas”, fue claro el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, quien también integró la reducida comitiva que estuvo en el hospital de Famaillá.

“No hay contacto en el hospital y los pacientes reservan turnos por teléfono para evitar aglomeraciones en las salas. Además se le explica a las personas que eviten venir aquí si es una urgencia”, sostuvo Mónica Lazarte, directora del Area Operativa de Famaillá.

“Hay consultorios febriles donde se armó un circuito con un grupo de médicos y enfermeras donde se toma la temperatura al paciente y si es necesario se lo deriva a la sala de aislamiento”, explicó.

Comments

Comentarios