Flavio Mendoza, coreógrafo y productor teatral, logró con una movida de artistas que el gobierno nacional permita que vuelvan a trabajar tras casi 8 meses de parate. El bailarín, organizó una marcha en la calle Corrientes para pedir por la apertura urgente de los teatros y lo logró.

Flavio Mendoza convocó una marcha en la calle Corrientes para reclamar al Gobierno la reapertura inmediata de los teatros. Participaron muchos artistas que no han podido trabajar desde hace más de ocho meses debido a las restricciones impuestas por la cuarentena.

“Pedimos que abran los teatros, que nos permitan trabajar. Este es un pedido directamente al Presidente de la República que acaba de decir el viernes que teatros y cines no (se abren)”, declaró Luis Brandoni. “Hay grupos de empresarios hablando en la Casa de Gobierno y es probable que como nos estamos manifestando en la calle, el Gobierno cumpla con su hábito de recular después de tomar una decisión. Así que es probable que tengamos teatro”, agregó.

Después de la manifestación, finalmente se confirmó la autorización de la actividad teatral y musical en espacios cerrados y con la presencia de público.

El protocolo de trabajo

Cada jurisdicción del país ahora deberá presentar sus propias recomendaciones ante la Jefatura de Gabinete de la Nación para la reapertura de los teatros.

Según el protocolo general, el público que acceda a cada sala deberá ocupar el 30 por ciento de la capacidad total del teatro. Asimismo, el complejo tendrá que contar con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones, con el objetivo que haya una buena ventilación.

Las entradas, en tanto, deberán adquirirse con antelación. Se especula que sea de manera online ya que está prohibida la venta a través de la ventanilla del teatro.

Ya adentro de la sala, cada uno de los presentes deberá mantener un distanciamiento de dos metros y tendrá que usar tapabocas en todo momento.

Los artistas deberán mantener distancia sobre el escenario. Con respecto a las escenas que requieran cercanía –según el guión de cada obra– sólo podrán tener una duración de 15 minutos.

Comments

Comentarios