Robaron en un edificio,, pero la policía no fue por la inseguridad sino a impedir que se aglomeren.

Cansados de los robos, vecinos de un edificio de Barrio Norte salieron a la vereda a protestar contra la inseguridad y a pedir mayor presencia policial en las calles. Aseguran que los uniformados brillan por su ausencia y que sólo aparecen para “disuadir aglomeraciones” de personas. “Les preocupa más que nos juntemos que los casos de robo”, dijo una vecina.

Es que los casos de inseguridad no se detienen en la provincia y hay barrios que los delincuentes agarran de punto, como el Barrio Norte. Los hechos registrados en las últimas semanas llevaron al Ministerio de Seguridad a reforzar la presencia policial, pero igual los ladrones siguen atacando personas, casas y edificios.

La protesta de ayer ocurrió en calle Corrientes al 100. Un hombre denunció que ladrones ingresaron a su departamento durante la madrugada por el balcón y se robaron dinero. Contó que pudo ver al delincuente cuando bajaba por el balcón.

Los vecinos reconocen que la zona parece liberada. “Lo robos son al azar, los delincuentes aprovechando que no hay policías y la soledad de las calles para atacar”.

En medio de la protesta vecinal se hizo presente la Policía. No fueron por los delitos ni para escuchar los reclamos de la gente. Fueron a disuadir la aglomeración de gente por la pandemia. “Evidentemente algo está mal con la Seguridad y la Policía. Les preocupa más que no nos contagiemos de Covid que evitar que ladrones no roben, asalten o maten”.

Comments

Comentarios