Así lo adelantó la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. “Se enviará junto con otra iniciativa de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos”, aseguró.

La funcionaria explicó que se incluirá en el temario de las sesiones extraordinarias. También adelantó que el Ejecutivo enviará su propio texto pero también tratará “los proyectos que estén”. Tal es el caso de la iniciativa presentada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que todavía mantiene estado parlamentario.

Todo listo para poder abortar

“El Poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto junto con un proyecto de ley que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos”, agregó.

Vilma Ibarra destacó que el presidente Alberto Fernández cumplirá así con la promesa que hizo durante la campaña y que luego ratificó el 1 de marzo en su discurso ante la Asamblea Legislativa y “cada vez que fue consultado” sobre el tema.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios