Dos individuos fueron arrestados en la noche del viernes en la provincia de Catamarca cuando los sorprendieron vendiendo un arma de fuego en una plaza. La Brigada de Investigaciones montó un operativo cerrojo en la zona y lograron reducir a los sujetos y secuestrar el arma.
Alrededor de las 20.30 del día mencionado la policía inició el trabajo. Días atrás, ambos sujetos habían promocionado el arma a través de distintos grupos de whatsapp. La información llegó a personal de la Brigada y se decidió simular una compra.
Así los policías- haciéndose pasar por compradores- se contactaron con los sujetos y éstos los citaron en la plaza del Aborigen, en Valle Viejo.
Cuando los policías observaron la existencia del arma que les era exhibida por uno de los sujetos, activaron el procedimiento. Se identificaron como policías e inmediatamente los redujeron con el apoyo de otro personal apostado en las inmediaciones.
En base a la numeración del arma, se determinó que la misma pertenecía a la Policía de Tucumán y, tras chequear los datos, se confirmó que era perteneciente a un subcomisario de aquella provincia y que había sufrido el robo de su arma reglamentaria unos meses atrás.
Los arrestados de apellido Silva y Vera serían oriundos de Singuil, Ambato, y quedaron a disposición del fiscal Luis Baracat.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº10 y los sujetos fueron trasladados a la base de la Brigada de Investigaciones hasta su imputación e indagatoria.

Fuente. El Ancasti

Comments

Comentarios