Luego de una investigación policial, una chica salteña fue rescatada en Tucumán. La víctima había sido encerrada hace un mes por su ex pareja, a quien había intentado abandonar por malos tratos, motivo por el cual el secuestrador se dedicó a torturarla física y psicológicamente durante todo el tiempo que la mantuvo aislada.
La mujer oriunda de Salta fue obligada a salir de su provincia, contra su voluntad, para luego ser encerrada en una casa, donde vivió la peor de sus pesadilla tras ser golpeada y abusada sexualmente, hasta que pudo ser rescatada por la Policía.
La víctima de 18 años vivía en la localidad de Rosario de la Frontera. Mientras que su agresor tiene 38 años de edad. Según explicaron fuentes a cargo de la investigación, ambos mantenían una relación sentimental enfermiza, por lo que la víctima había decidido cortar el noviazgo. Ante esto, el hombre reaccionó agresivamente negando la separación.
La joven testificó que su ex pareja sabía acosarla permanentemente e insistía en que retomaran la relación amorosa, aunque ella se negara. Tras el hostigamiento la jovencita decidió denunciarlo por violencia de género, por lo que el agresor debió pasar un tiempo detenido en una comisaría.
El 26 de junio pasado se encontraron nuevamente en esa localidad, donde el secuestrador la vio acompañada de otro sujeto, lo que provocó que el agresor se acercara y la amenazara diciéndole: “Si no sos mía no vas a ser de nadie”.
Finalmente, la tomó del brazo y la obligó a trasladarse con él hasta Tucumán, hacia una vivienda ubicada en la zona de calles Luis Dode y Dorrego, en Banda del Río Salí. Allí el hombre la encerró con candado y abusó de ella cuantas veces quiso.
Mientras tanto, sus familiares y amigos denunciaron su desaparición, lo que desencadenó la investigación de la fuerza de seguridad policial. Cuando tuvieron rastros de su paradero, vino una delegación de uniformados a Tucumán.
Durante la tarde del viernes pudieron dar con la víctima, quien desesperadamente pedía auxilio a gritos. Los agentes policiales entraron a la casa en la que se encontraba cautiva y lograron rescatarla, con la colaboración de personal de la comisaría de Banda del Río Salí. El agresor terminó detenido.

Comments

Comentarios