Una mujer fue detenida con dos kilos de cocaína pegados a sus pantorrillas el viernes en la localidad salteña de Las Lajitas. Efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 45 Salta realizaron el procedimiento en medio de una serie de controles planificados.
La sospechosa de nacionalidad argentina, mayor de edad, iba a bordo de un remise sobre la Ruta Nº 5 con destino a la provincia de Tucumán, según informaron fuentes policiales.
El conductor declaró ser contratado por la mujer para viajar de ida y vuelta a la ciudad de Aguas Blancas para comprar mercaderías.
Los gendarmes al revisar el vehículo notaron que la ciudadana tenía pegado a sus piernas paquetes con una sustancia blanca. Luego de realizar las pruebas de Narcotest por el grupo de criminalística y estudios forenses se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 2 kilos y 150 gramos.
La causa quedó a cargo de juzgado Federal Nº 2 de Salta, que dispuso el decomiso del estupefaciente y la detención de la involucrada.
El operativo policial se realizó en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La droga la había envuelto con nailon negro en ambas pantorrillas y asegurado con cinta aislante, primero para sujetarla y así evitar perder la “carga” cuando caminaba.

Comments

Comentarios