pami

Cesar Dip, director ejecutivo del PAMI en Tucumán brindó detalles sobre la vacunación antigripal de PAMI en Tucumán que se inicia hoy y que se dará de manera libre y gratuita a todos los afiliados en la red de más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país.

Las personas afiliadas podrán vacunarse, sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social. Aquellas personas menores de 65 años deberán presentar una orden médica que acredite su condición de riesgo.

En 70 farmacias de la provincia

Por tal motivo Cesar Dip, director ejecutivo del PAMI en Tucumán, explicó: “Desde hoy la vacuna ya está habilitada en al rededor de 70 farmacias, de toda la provincia. Las vacunas ya están dispuestas para mayores de 65 años con solo la presentación de su carnet de afiliado, para ser vacunado en la farmacia en la cual estaba acostumbrado a vacunarse. Mientras tanto con el Siprosa vamos a tener un puesto móvil en Plaza Independencia junto con el Ministerio de Salud, lo hacemos en conjunto y desde ahí salimos desde mañana a hacer vacunaciones en los distintos centros cerrados”.

Además, reconoció que en el interior hay personas a las que les quedan lejos las farmacias desde donde viven, por lo tanto en los centros de jubilados se organizará un operativo para realizar la vacunación.

 

Además, reconoció que podría suceder de que el afiliado llegue a la farmacia y dicha farmacia se pueda haber quedado sin vacunas, pero si pueden acudir a otra farmacia cercana o esperar un par de días hasta que tengan las provisiones.

 

“Las vacunas van llegando por etapa, ya llegó la primera y de ahí dentro de unos días en la medida de uso, se va informando para que ya se provea la segunda etapa. Hay un sistema en el cual se puede ver cuántos afiliados son los que van faltando”, contó.

 

Por último, explicó que no hay ninguna contraindicación sobre la vacuna antigripal, salvo que cada médico de cabecera por alguna comorbilidad haya decidido que no se la puede poner a la vacuna, tiene la contraindicación que tiene cualquier vacuna. “Nosotros tenemos un universo bastante importante con más de 100 mil afiliados que están habilitados para vacunarse”.

Farmacias habilitadas en Tucumán

 

 

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios