colectivo.png

El gremio de los choferes de colectivos evalúa la medida de fuerza luego de que desde la patronal empresaria ratificaran que no cuentan con fondos para hacer frente al pago de la planilla salarial. La historia se repite mes a mes en Tucumán.

El drama del transporte público suma un capítulo de incertidumbre. Ayer venció el plazo para hacer efectivo el pago de los salarios del mes de marzo y la respuesta que obtuvieron los trabajadores es que los empresarios no tienen los fondos para cumplir con las obligaciones salariales. Así comenzaría a gestarse un nuevo paro de ómnibus y 600.000 pasajeros quedarían una vez más a la deriva.

Los empresarios nucleados en AETAT anticiparon: “No estamos en condiciones de pagar, sólo algunas empresas podrán dar un anticipo el viernes. Los subsidios nacionales y provinciales ($227 millones) no alcanzan ni siquiera para hacer frente a la planilla salarial. No sabemos este mes si se nos abonará el subsidio provincial o no, o nos descontarán las cuotas del préstamo de $300 millones de comienzos de año”, explicaron.

Hay 3.600 choferes que otra vez comienzan a transitar horas de incertidumbre porque no saben cuándo percibirán sus haberes y ,más grave aún, no saben cuál será el futuro de sus fuentes laborales.

 

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios