Se viralizó en Tucumán un video en el que una docente de un escuela secundaria de la ciudad de Famaillá se burla de una alumna que cursa el tercer año y que sufre una enfermedad conocida como “síndrome de Marfan”.
En las imágenes se ve cuando la profesora la toma del pelo a la chica -lo tenía suelto- y comienza a peinarla, lo que causó la burla de todos sus compañeros porque al recogerle el cabello dejó a la vista una malformación en su cuerpo.
La madre de la estudiante, denunció que la docente con su actitud expuso a su hija a una situación que, hasta ese momento, nunca había sido evidenciada por el resto de los compañeros “por lo que la hizo pasar vergüenza sin sentido” y ahora la nena no quiere volver a clase y está con tratamiento psicológico. “Ella estaba totalmente adaptada, con amigos que son amigos más allá de las cosas, por lo que agradezco a los chicos que hicieron este video para que podamos ver a las cosas que son sometidos algunos niños. Tantas campañas contra el ‘bullying’, y el maltrato resulta que viene de un docente”, dijo a la prensa.
En el video se observar una clase, una docente y a una niña sentada en el medio del aula, cubriendo su cara. Está llorando, diciendo que no, y la docente que le recoge el cabello para que el resto de los alumnos vean sus mal formación ósea y se rían.
El síndrome de Marfan es una enfermedad rara del tejido conectivo, que afecta a distintas estructuras, incluyendo esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos. Se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros pero no afecta la inteligencia.

Comments

Comentarios