Se presenta hoy la incorporación del botón antipánico y GPS en las líneas de ómnibus urbanos e interurbanos.
El acto se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y contará con la presencia del gobernador Juan Manzur, autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y del gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El sistema de monitoreo preventivo estarán vinculado al Sistema 911, que ante alguna alerta será quienes direccionen un móvil, que esté más cercano al lugar, para identificar las distintas situaciones que se puedan generar. “Esta es una herramienta que está destinada a prevenir y neutralizar la actividad delictiva”, se indicó desde el Gobierno.
El botón antipánico está incorporado en 950 unidades que realizan servicios urbanos e interurbanos, por el momento los coches que hacen recorridos de media distancia no lo tendrán, “con este sistema los chóferes se sentirán más seguros”, dijo César González titular de UTA.
La idea busca disminuir la cantidad de robos y asaltos qu sufren tanto choferes como pasajeros arriba de las distintas unidades.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Comments

Comentarios