La Justicia de Añatuya condenó a un año de prisión en suspenso a un joven tucumano que en las vacaciones desvalijó una escuela y un centro de jubilados en Herrera, Avellaneda. Un centro musical de 20 mil pesos que robó lo cambió luego por 500 pesos.

Así homologó en la víspera la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, al acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. La pena recayó en contra de José Tello, a quien la fiscal Alejandra Sobrero imputa dos procesos penales. Según la investigación, en 2018, el apodado “Tucumanito”, arribó de visita a casa de unos parientes en Herrera.

Como necesitaba dinero para el alcohol irrumpió en la escuela Nº 468. En minutos, se apoderó de una guitarra, parlantes, consola y un minicomponente. Al parecer, fue a la casa del cuñado y organizó una fiesta con música a todo volumen que atrajo a vecinos y policías. Cayó preso y después fue excarcelado.

No bajó el perfil y luego ingresó al local de un centro de jubilados. Allí sustrajo un centro musical valuado en $ 20.000, se supo. Como necesitaba viajar, hizo un trueque con ese bien robado por un viaje de apenas $ 500. Nuevamente cayó preso, al ser delatado esta vez por otros vecinos.

Finalmente, la Fiscalía cerró ambas historias con una condena a un año de prisión en suspenso, incluidas duras reglas de conducta.

Fuente El Liberal

Comments

Comentarios