Salvaron sus cargos los jueces de Paz que intervinieron y cobraron sumas abultadas por casamientos fuera de Tucumán. Por unanimidad, la comisión de Juicio Político de la Legislatura archivó los pedidos de destitución que pesaban contra José Luis Guerra (El Manantial), Josefina Penna (Yerba Buena) y Juan Cipriani (Trancas).

Zacarías Khoder, presidente del comité, comentó que cerraron los procedimientos porque no había “pruebas fehacientes” para avanzar en una acusación de mal desempeño ante el Jurado de Enjuiciamiento.

La decisión de archivar prosperó con los votos de los justicialistas Khoder, Sara Assán, Enrique Bethencourt, Elena Cortalezzi, Graciela Gutiérrez y Norma Reyes, y del opositor Alberto Colombres Garmendia.

Los oficialistas Nancy Bulacio, Christian Rodríguez, José Gutiérrez y Reneé Ramírez, y el radical Eudoro Aráoz faltaron a la reunión.

El presidente de la comisión dijo que los casos de Guerra, Penna y Cipriani habían revelado la necesidad de legislar sobre los enlaces celebrados fuera de los juzgados, y las potestades disciplinarias de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

Luego de analizar el orden jurídico, los legisladores consideraron que no había una causal “con entidad suficiente” para echar a los funcionarios que intervinieron en bodas en Cafayate, Salta (Guerra y Penna, por medio del empleado Gonzalo Paz) y en Termas de Río Hondo (Cipriani).

Las denuncias habían sido presentadas entre mayo y junio, e implicaron un récord de cuestionamientos para la Justicia de Paz.Todas las solicitudes de expulsión llevan la firma del abogado Gustavo Morales mientras que Mario Vittar, agente de la Junta Electoral Provincial, rubricó también las peticiones atinentes a Guerra y a Macedo.

 

 

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios