El programa, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, dio inicio a las Jornadas Gratuitas de Castración, Vacunación Antirrábica, Desparasitación y Registro Único de Mascotas, en el predio de la Jefatura de Policía (Italia 2601) que se extenderá hasta el 14 de diciembre.

Allí, en el horario de 8 a 13 horas, el personal con la ayuda de la Escuela de Suboficiales y de Agentes de Policía, brindan un servicio para toda la comunidad en coordinación con la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad. Para ellos se dispusieron dos móviles en simultáneo.

Servicio

Para el servicio de castraciones se requiere que los animales sean llevados al lugar a las 8 horas, con ayuno de 12 horas de sólidos y una manta para abrigarlos después de la cirugía. Los gatos y gatas deben ser trasladados en jaulas, bolsos o mochilas. En el caso de gatas que hayan parido recientemente, la operación podrá realizarse luego de 45 días del parto. En el caso de perras que hayan tenido crías, debe haber pasado 60 días desde el parto para realizar la práctica.

Tucumán Mascotas

Para desparasitar, vacunar contra la rabia y registrar en el Registro Único de Mascotas, deberán asistir sin turno de 8 a 13 horas.

Comments

Comentarios