El Gobierno de Tucumán impulsa operativos de prevención y lucha contra el narcotráfico en todo el territorio provincial.

Estos controles se realizan de acuerdo a las instrucciones brindadas por el gobernador, Juan Manzur, a través del Ministerio de Seguridad.

Operativo Cobra

En este marco, este fin de semana personal de la Policía de Tucumán, con la asistencia del helicóptero de la Provincia, impulsó el Operativo Cobra, por el que se pudo secuestrar en las cercanías de La Cocha, 273,61 kg de marihuana, distribuidos en 361 paquetes, que fueron arrojados desde una avioneta. Tras un fuerte rastrillaje del área, ubicada en una zona limítrofe de la provincia, los agentes detuvieron a tres personas y fueron secuestradas dos camionetas, una pistola 9 mm y una bicicleta.

Política anti-drogas

Al respecto, Manzur explicó que estas acciones son política de Estado en la gestión que encabeza junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo: “Quiero felicitar a toda la Policía y efectivos que intervinieron en este operativo que se realizó en el sur de la Provincia, en el cual se han secuestrado más de 270 kilos de droga”.

Allanamientos en el sur

Y aseveró: “esta es la indicación y la instrucción que tiene la Policía de ser inflexible en estos temas. Hay gente que está presa. Hubo allanamientos en algunas casas en el sur y les vamos a caer con todo. A todos los que trafican y venden droga, la Policía de Tucumán los van a agarrar y los pondrá presos. Iremos hasta el final, hasta el hueso, con el tema de la droga”.

Estrategias de seguridad

El Mandatario aseveró que estas acciones son estratégicas para la seguridad provincial: “los delincuentes tienen que saber que hay una decisión política tomada por el Gobernador y el Vicegobernador de la Provincia. Las instrucciones son claras: en Tucumán tenemos que terminar con la droga. Todos los que la vendan, los vamos a agarrar y vamos a patear todas las puertas. Meteremos presos a todos y estarán a disposición de la justicia”.

El Gobernador reflexionó que “la droga mata, envenena, destruye las familias tucumanas y eso no lo vamos a permitir”.

Comments

Comentarios