Matías Kelly, titular del programa a nivel nacional junto a Alfaro en la Municipalidad.

Así lo reconoció el secretario Matías Kelly, presidente de la Unidad Ejecutora de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen de la Nación y que que ahora se denominan “Ingreso Social con Trabajo”, ponderó la apertura de dos entes ejecutores en manos de los municipios de la Capital y de Yerba Buena de dichos programas nacionales al resaltar que las dos ciudades fueron elegidas debido a la particularidad política que se presenta en Tucumán, para evitar el “clientelismo político” por parte de punteros del gobierno de Juan manzur.
El macrista recordó que Tucumán es la plaza con más planes sociales del país, y que por eso aspiran a que los programas que será relanzado hoy con nuevo nombre, funcionen mejor en esta etapa. “Tucumán es muy importante para nosotros. Pusimos todo un equipo específico para que trabaje en esa provincia. Y creamos los entes ejecutores que entendemos que harán que mejor funcione el programa. Habrá mucha presión profesional y mucho control para que el plan funcione bien”, sostuvo, y advirtió que cuando hay política de por medio, muchas veces las herramientas públicas tienden a deslucirse.
“Durante años, el Gobierno provincial tucumano (con José Alperovich y Juan Manzur) usó esos programas como armas del clientelismo extorsivo. Los fondos de los programas sociales se entregaban a cambio de apoyo político”, reconoció por su parte Domingo Amaya, titular del programa Vivivendas de Mauricio Macri.

Comments

Comentarios