El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que “los municipios están recibiendo fondos por encima de lo que corresponde, mientras que el ministro del Interior informó que la deuda esta repartida entre Yerba Buena, Bella Vista y Concepción.

El gobernador Osvaldo Jaldo se hizo eco de las críticas de intendentes de municipios opositores sobre la distribución de fondos y afirmó que “están recibiendo muy por encima de lo que les corresponde por ley”.

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario se mostró sorprendido por las declaraciones de los jefes de Bella Vista, Concepción y Yerba Buena, con quienes “vamos compartiendo desde que nos hicimos cargo de la gestión y nunca habíamos escuchado hablar de discriminación”.

“Ellos tienen recursos por coparticipación nacional, provincial, tiene el Fondo de Desarrollo Interior, pero lo que hoy les da la provincia a esos municipios está muy por encima de lo que por ley les corresponde”, sostuvo y aseguró que las declaraciones de los jefes municipales faltan a la verdad. “No sé con qué intención lo hacen”.

En esa línea, Jaldo afirmó que el Gobierno provincial “está haciendo un gran esfuerzo para que esos municipios paguen sus sueldos en tiempo y forma, para que puedan prestar los servicios y mejoren la calidad de vida”.

Para apoyar los dichos el Gobernador, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, informó que “Con los convenios que hicimos desde la Provincia les garantizamos que reciben los tres conceptos mencionados más la recaudación de cada municipio de la que no pedimos explicaciones, eso cada jurisdicción hace lo que quiere”.

“Desde hace 20 años nosotros mantuvimos la paz social en municipios y comunas pagando en tiempo y forma y ojalá podamos seguir así”, explicó y añadió: “Lo único que tienen que hacer los intendentes es acercarse y hacer el pedido de los sueldos”.

Por otro lado, Acevedo dijo que “entre los tres municipios mencionados le deben a la provincia alrededor de 5.000 millones de pesos y nunca en estos años les pedimos nada. Son 1164 millones del municipio de Bella Vista, 697 millones del municipio de Concepción y 2987 millones el municipio de Yerba Buena”.

“Gobernamos para todos los tucumanos y tucumanos”, reafirmó Acevedo, al tiempo que Jaldo sostuvo: “me interesa que los vecinos de Yerba Buena, Concepción y Bella Vista sepan que el Gobierno de la provincia hace un gran esfuerzo económico y financiero para que los ciudadanos de esos municipios puedan mejorar su calidad de vida, no solo cobrando sueldos en tiempo y forma, sino también con obras de infraestructura que hacemos con recursos provinciales, nacionales e internacionales, gestionados por el actual gobierno nacional”.

Comments

Comentarios