Tres escritores iluminaron el escenario literario con “Palabras Faro”

Por Hipólito Alvarado* para Diario Cuarto Poder / “Tiempo de abrazos”. Así lo definió Alejandra Díaz, una de las protagonistas de la presentación del libro “Palabras Faro”, que compartió con los escritores María Graciela Castro y Gabo Acosta.

Luces tras la pandemia

Después de un tibio recomenzar, de lo duro de la pandemia de Covid-19, y de lo fuerte del Mayo de las Letras, el fin de semana pasado fue “súper literario”, con muchas actividades, entre encuentros, presentaciones de libros y mesas de lectura.

Uno de los hechos que marcaron la agenda fue la presentación del libro “Palabras Faro” (2022), de Ediciones del Parque, realizada en el Círculo del Magisterio, y protagonizado por tres escritores: Alejandra Díaz, María Graciela Castro y Gabo Acosta.

Sergio-Lizárraga-María-Graciela-Castro-Alejandra-Díaz-y-Gabo-Acosta.

Las bajas temperaturas registradas el sábado pasado, no impidieron que el público colmara las instalaciones y disfrutaran de las palabras previas, tanto de la editora Perla Jaimovich, como del presentador, el escritor taficeño Sergio Lizárraga.

Un círculo mágico

La Biblioteca del Círculo del Magisterio se pobló de las voces de los escritores y del silencio de un auditorio que disfrutó al máximo la cita literaria, que era muy esperada por los protagonistas, sus parientes, amigos y, en especial, sus fieles lectores.

Palabras-Faro.

La expectativa era tal que se agotaron los ejemplares que se pusieron a disposición en la velada. La música estuvo a cargo del Dúo Liquidámbar, conformado por Ana Zeitune y Silvio Rodríguez Aragón, quienes brillaron en esa sinestesia literario-musical.

Los escritores tuvieron palabras de agradecimiento, tanto para los anfitriones, como para los responsables de la editorial y a Susana Ale, quien hizo el registro fotográfico y en video para compartir en las redes sociales.

*Columnista y crítico literario

Fotos: Susana Ale

Comments

Comentarios