El Mandatario provincial destacó que Tucumán, una vez más es pionera en la toma de decisiones en la agenda nacional.

“Tucumán es la primera provincia en firmar el convenio por el cual habrá una hora más de clase en el nivel primario de las escuelas públicas”, sostuvo Jaldo.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió sobre la jornada extendida.

 “Después de la pandemia, los chicos se habían desacostumbrado a ir a la escuela de manera presencial y revertir esto nos costó un gran esfuerzo. Para lograr esto, sacamos el boleto estudiantil gratuito y el seguro que lo paga la provincia, no las familias”, expresó el Primer Mandatario. Y añadió: “Hemos sido los facilitadores para que los chicos vuelvan a la escuela y las matrículas en cada establecimiento sean las mejores posibles”.

En esa línea, Jaldo sostuvo que “estamos trabajando no solo para que vuelvan a las escuelas sino para que los chicos se queden una hora más para estudiar y aprender. Esta hora más que se extiende, se aplicará en lengua y matemática. Vamos a hacer que los chicos se capaciten más para cuando tengan que pasar al nivel secundario, terciario y universitario”.

“La extensión horaria es novedosa, pero este Gobierno va consensuando por lo que hay que conversar con los padres y los docentes. Este convenio se aplicará de menor a mayor y con el mayor consenso posible”, destacó el Gobernador.

“Todos los tucumanos tienen que saber que el gobierno de la Provincia quiere que nuestros chicos permanezcan más en las escuelas para tener más educación”, cerró.

Comments

Comentarios