Todos sentados a la mesa del festín de la cultura

Inauguración-tu-punto-de-encuentro
Foto:-Bárbara-Ceballos.
Festín de la cultura | Por Manuel Rivas. Un fragmento de la canción “Hoy puede ser un gran día”, de Joan Manuel Serrat, dice: Que todo cuanto te rodea /lo han puesto para ti. / No lo mires desde la ventana / y siéntate al festín”.

Ello ocurrió el viernes pasado en la inauguración del multiespacio cultural “Tu punto de Encuentro”, impulsado por las artistas Eugenia Valoy García y Romina Carrizo.

Se trata de un emprendimiento privado, con apoyo de la Unión Nacional de Artistas Visuales (UNAV), que tiene como motor el entusiasmo de sus creadoras y la participación de quienes hacen cultura en la ciudad de Las Talitas y que se identificaron con este “Punto de Encuentro”.

Inauguración-tu-punto-de-encuentro
Muestra-plástica-en-tu-punto-de-encuentro. Foto:-Bárbara-Ceballos.

La velada inaugural, coincidente con la conmemoración del Día de la Mujer, contó con muestras fotográficas, plásticas, escultóricas, audiovisuales, literarias, y la presentación de cantantes y representantes de la danza, como el tango y el norte argentino con las conocidas caporales.

Inauguración-tu-punto-de-encuentro
La-poesía-dijo-presente-en-la-velada-inicial. Foto:-Bárbara-Ceballos.

Fue un verdadero festín cultural, al que acudieron, no sólo los artistas, escritores, artesanos y talleristas, sino también los vecinos de Las Talitas, agradecidos por el nacimiento de este emprendiemiento.

Ojalá que la iniciativa se siga multiplicando y que esa cultura, que no es de nadie sino de todos, siga creciendo bajo el influjo creador de quienes asumieron el compromiso.

Comments

Comentarios