tinelli

Había pasado un año y medio desde la última visita de Marcelo Tinelli a una sede de Gobierno. Desde el 4 de junio de 2021, cuando como representante de su productora Laflia se reunió con el presidente Alberto Fernández en Olivos, el conductor televisivo no había tenido ningún otro encuentro con funcionarios.

Esa sequía de contactos oficiales se mantuvo hasta este jueves 20 de octubre a las 11 de la mañana, cuando Tinelli pasó por el Ministerio de Salud para ser parte de una audiencia privada con Juan Manuel Castelli, el subsecretario de Estrategias Sanitarias. Así consta en el Registro Único de Audiencias del Ministerio del Interior, que publica las reuniones que tienen los funcionarios cada día.

Lo curioso de la visita de Tinelli es el motivo por el que se reunió con Castelli, según se describe en el documento oficial. “Hablar sobre cómo dejar bien parado al Gobierno con los medios”, se lee cuando se consulta sobre el motivo de la cita, a la que accedió Clarín. En la síntesis de la reunión se añade un dato confuso: “Se dejó en claro el valor de los favores”.

Castelli, el funcionario que se reunió con Tinelli, es médico infectólogo, especialista en enfermedades transmisibles y profesor titular del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Guillermo Brown.

Tras la publicación de Clarín, Tinelli utilizó sus redes sociales para desmentir la información oficial que figura en el registro público de audiencias del Gobierno. “Vuelvo a este medio después de mucho tiempo, para decir que esto es una MENTIRA ABSOLUTA. No soy de contestar, pero lamento que un diario tan prestigioso, mienta así”, dijo, despegándose de lo informado por el Gobierno.

“Ayer estuve en mi casa casi todo el día y solo salí para llevar a fútbol a mi hijo menor. Gracias”, dijo Tinelli. “Reitero que esta noticia es MENTIRA. Jamás fui a este Ministerio ni ayer ni nunca. Por si no quedó claro. Espero que @clarincom se retracte. Gracias”, agregó en otro mensaje el expresidente de San Lorenzo, rechazando lo publicado por el sitio del ministerio del Interior.

La visita del empresario de medios para dar consejos sobre la estrategia comunicacional se produce en medio de cuestionamientos internos por cómo se manejó Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, para salir a repudiar, 27 tweets mediante, las declaraciones de Alfa, el participante de Gran Hermano que dijo que conocía a Fernández “desde hace 35 años” y que este le había pagado coimas.

También ocurre cuando internamente dentro del albertismo se debate sobre cómo salir a comunicar una serie de “buenas noticias” que el Gobierno asegura estar logrando y que no se visibilizan. En el último Coloquio de IDEA, la semana pasada, el Presidente le dijo a los empresarios presentes que los medios “ven el vaso medio vacío y no medio lleno”.

Tinelli había pasado por Olivos y la Casa Rosada otras tres veces antes, además de ese último encuentro con Alberto Fernández. El 23 de abril de 2021 había ido en rol de “empresario” a ver al Presidente, el 19 de octubre de 2020 fue como presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y el 20 de diciembre de 2019 como parte de la novedosa Mesa contra el Hambre.

El vínculo entre Tinelli y el Gobierno fue estrecho desde un comienzo de la gestión, cuando se lo designó como integrante de esa mesa, que después casi no tuvo funcionamiento y que tras más de dos años y medio pasó a ser simplemente un equipo técnico de trabajo.

Tinelli fue parte de las primeras reuniones de esa Mesa contra el Hambre, en la que por ejemplo también estaba Estela de Carlotto, y que dependía del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente en ese entonces de Victoria Tolosa Paz, ahora ministra de Desarrollo Social.

“Fue una muy buena iniciativa, agradezco muchísimo que me hayan dejado participar, estuve en dos reuniones, hice muchas cosas dentro de lo que pude. Le dimos agua varias comunidades aborígenes de la Argentina. Hoy se trabaja con 6 o 7 comedores, de eso me siento muy orgulloso”, comentó Tinelli el año pasado en una charla con sus seguidores de Instagram.

 

 

fuente: clarin

Comments

Comentarios