anses

Si bien aún no se está pagando ni registrando a los supuestos beneficiarios del IFE 5 (la nueva ayuda económica que el ministro de Economía Sergio Massa anunció para los sectores vulnerables), el titular de la Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, aclaró que sí está confirmada una partida presupuestaria para afrontar dicho aporte nacional. En tal sentido, actualmente se está definiendo a quiénes alcanzará el nuevo beneficio.

Está la plata

Salvatierra recomendó a la gente a no acudir a las distintas sedes del organismo por este tema en particular y precisó que cuando haya una resolución al respecto, se dará la información de manera masiva.

Asimismo, estimó que el trámite se hará de forma online y el universo que se buscará asistir comprende a aquellas personas que no cuentan con ingresos económicos.

“El anuncio fue hecho hace más de 20 días y persigue poder acercar una ayuda económica a los sectores más vulnerables”, dijo Salvatierra .

Según el funcionario, la próxima semana podría estar la normativa, porque los recursos están para ser usados en octubre, noviembre y diciembre.

El anuncio de Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó en septiembre detalles sobre el bono de 50.000 pesos para los sectores más vulnerables del país. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sería la encargada de implementar el Refuerzo de Ingresos, que popularmente se nombró como IFE 5 (aunque no todavía no hay definiciones sobre el nombre oficial que recibirá el programa).

Según las declaraciones del ministro de Economía, este beneficio tiene como objetivo asegurar la “adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”. 

.

 

 

fuente: con información de los primeros

Comments

Comentarios