jaldo

El Consejo de Gobernadores del Norte Grande vuelve a reunirse para analizar cuestiones vinculadas con las obras de infraestructura para la región.

 

El gobernador Osvaldo Jaldo, participa hoy de un nuevo encuentro de gobernadores del Norte Grande en la provincia de Santiago del Estero, donde arribó junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. El encuentro se realiza en el Fórum y será encabezado por el mandatario santiagueño Gerardo Zamora, presidente pró tempore del bloque.

Entre los funcionarios de la Nación que estarán en la provincia además de Manzur, se encuentran varios ministros, como “Wado” de Pedro (Interior); Matías Lammens (Turismo y Deportes); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); y Juan Cabandié (Ambiente). Previo al inicio del encuentro, a las 9.30, recorrerán la exposición ‘Smart City’ sobre ciudades inteligentes, comunidades sustentables e innovadoras, que se realiza en el Nodo Tecnológico.

Luego, los mandatarios se trasladarán en tren hasta el Centro de Convenciones Forum en la capital provincial, donde comenzará el encuentro a partir de las 10.30 y, a las 13, en ese mismo lugar, está previsto que los gobernadores junto al anfitrión y presidente protempore del Norte Grande, Gerardo Zamora, brinden una conferencia de prensa.

Los temas del encuentro

En esta oportunidad, el primer punto en el temario es el balance de la misión que realizaron a los Estados Unidos con el objetivo de “fortalecer las relaciones bilaterales con ese país y aumentar las exportaciones e inversiones para el Norte Grande”.

Uno de los principales proyectos que impulsan los gobernadores tiene que ver con obtener financiamiento para el Corredor Bioceánico del Norte Grande, ya sea por parte del Gobierno nacional como de organismos multilaterales de crédito.

 

Así figura en el proyecto del Presupuesto 2023 en su artículo 86, “con el objeto de priorizar los proyectos de inversión que permitan corregir las asimetrías históricas en materia de infraestructura de transporte, energética, sanitaria, educativa, en telecomunicaciones, de agua y cloacas, entre otras”.

 

fuente: diario panorama

Comments

Comentarios