vacuna

La Argentina necesita más de 4 millones de sueros para completar las inmunizaciones de personas vacunadas con la primera dosis y el Gobierno culpa por los retrasos a China. Pasa lo mismo que con la segunda dosis de Sputnik demorada por los rusos. Justamente las dos potencias con las que el gobierno argentino se alió.

Algunas personas ya tienen los esquemas fuera del plazo de los 28 días. Los motivos detrás de la decisión de Beijing y las expectativas de Ciudad y Provincia. Por una suba de casos de coronavirus, China modificó la legislación para la carga y descarga de aviones y se demora la llegada a la Argentina de nuevos envíos de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

En las jurisdicciones confían en que esta semana puedan arribar al país y se puedan completar los esquemas de inmunización de personas que tienen el plazo de 28 días cumplido.

El plazo previsto entre ambas dosis para el suero de origen chino es de entre 21 y 28 días, y a través de las redes sociales se viralizaron quejas de algunas personas que superaron este lapso máximo recomendado.

fuente: tn

Comments

Comentarios