En el marco de la medida de fuerza prevista para hoy por parte de trabajadores de la salud en respuesta a la suspensión de la cláusula “gatillo”, profesionales de la salud denuncian amenazas para que no se adhieran al paro.

Adriana Bueno, del gremio de Sitas, explicó que fueron convocados por el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez, pero que lamentablemente no se cumplió con la reunión. “Vinimos a escuchar con el ánimo de resolver y tratar de que esto tenga una salida. La respuesta del Gobierno es la indiferencia y el apriete. La amenaza a los compañeros de trabajo”, indicó.

Además, Bueno agregó: “Se están solicitando listas de delación como en la época del gobierno militar, quieren saber quién se adhiere al paro y quién no. Los de ATSA que dicen que no se adhieran hasta que el secretario pueda negociar. Sindicalistas voceros del propio gobierno. Son parte, pertenecen.”

Adriana Bueno además denunció amenazas: “Les decimos al Gobierno que dejen de amenazar a la gente y permitan que expresen lo que siente. No se puede tirar más nafta al fuego. Parecen que no tienen noción de lo que está pasando en las bases del sector de la salud. Por favor dejen de apretar a la gente. Los trabajadores confiaron y esa confianza hoy está absolutamente quebrada”.

Por último, dijo: “Lo único que queremos es defender los derechos de los trabajadores, que se otorgue la cláusula gatillo”.

 

 

fuente: telefetucuman

Comments

Comentarios