El Gobierno trabaja para en un convenio para que los beneficiarios de programas sociales trabajen en la reparación de escuelas públicas durante las vacaciones de verano. Se pretende firmar convenios similares con Chaco, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tucumán.

Se trata de una prueba piloto de un “empalme” con una fuente laboral para quienes integran los programas Hacemos Futuro y las personas que reciben un salario social complementario del Estado.

Varias provincias

Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron primero con sus pares bonaerenses y con la dirección general de Cultura y Educación bonaerense para avanzar en el proyecto. Pero también buscan incluir a otras provincias.

De concretarse podría alcanzar en su primera etapa a unas 300 escuelas. Cabe destacar que el estado de las escuelas de Buenos Aires es una de las mayores preocupaciones.

Ley de Emergencia Pública

Tal es así que en diciembre sancionaron la ley de emergencia pública que creó el Programa Especial de Emergencia Educativa destinado al financiamiento de obras de urgencia en materia de infraestructura.

En el marco de este nuevo programa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación deberá pagarles un plus mensual a los beneficiarios de los planes sociales por los trabajos de infraestructura que realicen.

A 50 mil beneficiarios

Aunque no queda demasiado tiempo el Gobierno esperaba alcanzar a 50.000 beneficiarios de planes en esta primera tanda. Es decir un 10% del universo total de titulares de esos programas.

 

fuente: lanancion

Comments

Comentarios