La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó su “profunda preocupación” por el calendario de la Superliga, que está a siete fechas de finalizar, porque hay partidos que se superponen con el Preolímpico de Colombia.

“Corresponde a esta Asociación expresar su profunda preocupación respecto a la actitud de la SAF de no consensuar el calendario de partidos con esta institución, teniendo en cuenta los compromisos internacionales de nuestra selección”, sostuvo Claudio Tapia.

“Se ha programado el reinicio de la presente temporada para el día 24 de enero de 2020, coincidiendo con el desarrollo del Torneo Preolímpico que se desarrollará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero del 2020”.

Argentina buscará en ese torneo una de las dos plazas que otorga el certamen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing y varios equipos más no podrán contar con los juveniles que fueron citados al Preolímpico.

A falta de siete jornadas, Argentinos Juniors liderá la Superliga Argentina con 30 puntos, seguido por Boca Juniors y Lanús, con 29 puntos, Vélez Sarsfield, con 28, y River Plate, que jugó un partido menos, con 27.

El torneo se reanudará el viernes 24 de enero y las primeras cuatro jornadas se superponen con el Preolímpico.

El presidente de Boca pide la postergación

El presidente Jorge Ameal, apoyó la postergación del reinicio de la Superliga en medio del conflicto entre la entidad y la AFA.

“Estamos de acuerdo con la postura de AFA. Estamos de acuerdo con la postergación del torneo”, apuntó Ameal.

“Hagamos cosas que le sirvan al fútbol argentino y a nosotros como equipos que competimos. Se plantea por un tema de orden y respeto. Hay que respetar a los equipos del fútbol argentino, a nuestros jugadores”, argumentó el dirigente.

 

Fuente: TN

Comments

Comentarios