Intervino personal de la División Policía Lacustre.

Personal de la División Policía Lacustre junto con el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (Cero) auxiliaron a un hombre, quien tras estar escalando sufrió un accidente y se encontraba  imposibilitado de caminar.

Sucedió en la tarde del viernes, cuando cerca de las 17, la Comisaría de El Cadillal le comunicó a la división especial la necesidad de intervenir en la asistencia a un hombre de 31 años. La víctima, quién junto a un amigo habían escalado hacia la zona conocida como Aguas Chiquitas, sufrió un accidente que le provocó traumatismos en uno de sus miembros inferiores.

Ante la urgencia del caso, teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo con lluvia y fuertes ráfagas de viento, los efectivos emprendieron la subida por el sendero de la cascada. El terreno se encontraba muy sinuoso y con barro, escalaron alrededor de tres kilómetros, logrando encontrar a ambos hombres.

Inmediatamente, se procedió a inmovilizar la pierna del joven y comenzó el descenso con la colaboración del personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (Cero), mediante la utilización de cuerdas.

Alrededor de las 23.30, ambas divisiones especiales de la Policía finalizaron el rescate de la persona lesionada y de su compañero; el joven herido fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencia Médica, Siprosa, hasta el Hospital Centro de Salud para su asistencia.

 

Comments

Comentarios