Tras los datos dados a conocer por el Indec de una inflación del 2,7% para junio, consultoras privadas proyectan para el mes de julio una inflación levemente inferior basada en el menor movimiento del dólar.

Para la consultora Econviews la inflación mensual de julio rondaría los 2,3 puntos, aunque advierte que todo dependerá de la volatilidad del tipo de cambio.

Por otra parte, se aclaró que en el séptimo mes del año tradicionalmente existen gastos ligados a la “estacionalidad” por las vacaciones de invierno. Por ejemplo crece el rubro recreación.

Asimismo, se indicó que los números de la inflación en los meses venideros también estarán ligados al resultado de las PASO.

En el caso de que Mauricio Macri logre una diferencia de entre 1 a 3 puntos con la fórmula de Alberto Fernández, existe la posibilidad de una desaceleración más rápida de la inflación, ya que puede a ser tomado como un dato “positivo” por el mercado.

“Con un buen resultado para el Gobierno en las PASO y el dólar controlado, para septiembre se podría podía llegar a un 2%.

Comments

Comentarios