Hoy la “Luna” está de moda. A 50 años de la misión Apolo 11, que llevó al primer hombre al satélite natural de la Tierra, nuevamente se está viviendo un fuerte interés por el espacio con un renovado gasto de las grandes potencias mundiales en la carrera espacial.

Parecía que el interés por el espacio había decaído, pero actualmente hay un renovado clima por ver quién avanza más en la carrera lunar, más o menos con los mismos actores.

Ahora Estados Unidos, debido al aniversario de la misión APOLO 11, promete enviar a una mujer a la Luna en 2024. La misión se llamará “Artemisa” (hermana gemela de Apolo). la igualdad de género también está en la NASA.

En tanto, Israel intentó en abril último alunizar en el satélite, pero su sonda “Beresheet” (Génesis) no lo logró. China se anotó un éxito muy especial al llevar su sonda robótica Chang’e-4 al lado oscuro de la Luna en enero pasado.

También La India quiere ingresar a la lucha por ver quién vuelve a la Luna: hace unos días postergó el lanzamiento de una sonda lunar Chandrayaan-2, debido a un “problema técnico”, su segunda misión a la Luna, con la que pretendía explorar el polo sur del satélite. El problema se detectó 56 minutos antes del lanzamiento. Pero eso es sólo un retraso.

La carrera lunar está más viva que nunca.

Comments

Comentarios