Prat Gay tiene Cero en Geografía

Tapa-edición-semanal-impresa-Diario-Cuarto-Poder-16-01-2019
Prat Gay tiene Cero en Geografía | El precandidato a Gobernador de Tucumán, Alfonso Prat Gay, incurrió en un error garrafal al ubicar a la localidad santiagueña de Pozo Hondo en Tucumán.

Cero en Geografía

Lo hizo vía Twitter al hacerse eco de la caída de un puente y relacionarlo con una decena de ese tipo de construcciones realizas durante la gestión de José Alperovich que se cayeron el verano pasado.

Lo peligroso de la inmediatez de las redes sociales. Eso lo aprendió el precandidato a Gobernador en el espacio Cambiemos de Tucumán, Alfonso Prat Gay, quien confundió la ubicación de la localidad santiagueña de Pozo Hondo en territorio de nuestra provincia.

Hermanado con José Cano

Paradójicamente, con ese grueso error se hermanó con el ex titular del Plan Belgrano y actual diputado nacional, José Cano. Cabe recordar que en su momento, una publicidad del Plan Belgrano ubicó a la localidad misionera de Zaimán en Tucumán.

Pasó poco más de un año de esa escandalosa confusión y las ansias de posicionarse, de cara a las elecciones de 2019, le jugaron una mala pasada a Prat Gay, cuya candidatura es impulsada en la provincia por la concejal Sandra Manzone.

El error repetido con los ojos cerrados

Justamente la edil, que integra el espacio de la diputada nacional Elisa Carrió, también incurrió en el error porque retuiteó el mensaje de Prat Gay, sin chequear si geográficamente estaba en lo correcto.

El economista había retuiteado antes el mensaje de la cuenta @APTTA_, que se presenta como “Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina”, donde hacía referencia a las consecuencias de la tormenta en esa localidad santiagueña.

El tuit venía “mal parido”

El tuit que traía el error de origen, señalaba: “RN 34 está cortada en Pozo Hondo, sentido Tucumán, se calló un puente a 60 km de Pozo hondo sobre Ruta 34, desvío por R 130” (sic).

A lo que Prat Gay agregó: “cada tormenta fuerte se lleva un puente en Tucumán. Hay que terminar con esta angustia que sufren los tucumanos cuando llueve. Tan básico como hacer obras que duren. #Cambiemos”.

Aclaración de la provincia

Las expresiones formuladas por Prat Gay no cayeron bien en el Gobierno provincial, debido a la labor del Comité de Emergencias de la provincia, coordinado por el presidente subrogante de la Legislatura a cargo del PE, Fernando Juri.

Las localidades tucumanas a las que se apersonaron los funcionarios provinciales fueron Finca Mayo, Las Cejas, Los Ralos, San José, Garmendia y La Florida, entre otras. Fue el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, quien hizo la aclaración.

“La caída de puentes no es dentro de la provincia sino en Santiago del Estero.Vialidad junto al ministerio del Interior están trabajando con maquinaria en la zona. Se va a trabajar sobre los canales a lo largo de la semana”, dijo Imbert.

Silencio del precandidato

Después de la andanada de críticas, tanto dentro como fuera de las redes sociales, el precandidato Prat Gay mantuvo un silencio de radio. Además, ninguno de los referentes nacionales y provinciales, se refirieron al grosero error del economista.

Cano seguramente no se refirió al hecho para no hacer recordar a los tucumanos aquel que cometió a mediados de 2017. Mientras que el resto de los referentes de Cambiemos especulan con la presencia de Prat Gay en el tablero político local.

El juego de las especulaciones

El juego de las especulaciones está al orden del día y más con la cercanía de las elecciones provinciales, que serán desdobladas y posiblemente con un adelantamiento que hace urgente las definiciones.

La fórmula oficial de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, espera a los contendientes. Hasta el momento, solo José Alperovich y el radical Ariel García, son los que anunciaron que irán a la pelea para definir al próximo gobernador.

Comments

Comentarios