comprar una notebook

Ya sea para trabajar, para divertirse en las redes sociales o para jugar videojuegos, las notebooks constituyen los dispositivos más prácticos y cómodos. Estos aparatos son muy fáciles de transportar ya que son pequeños y no necesitan tener conectado ningún elemento extra. Sin embargo, al haber tantas opciones disponibles, muchas veces se hace complicado elegir la Notebook adecuada a un buen precio. A continuación, te dejamos algunos tips a tener en cuenta para poder elegir un equipo que se adapte a tus necesidades.

Batería de larga duración

Te recomendamos escoger baterías del tipo iones de litio, las cuales suelen tener una mayor duración y una vida útil superior. Si usás la Notebook para trabajar y necesitás trasladarla constantemente, lo ideal es que adquieras un modelo de carga rápida y autonomía de al menos 4 a 5 horas. Si bien esto puede resultar algo más caro, siempre podés esperar a que haya ofertas con tus tarjetas de crédito o eventos como el Cyber Monday.

Procesador con recursos de economía energética

En relación al procesador, no es necesario que elijas uno demasiado poderoso si sólo es para navegar en Internet o usar aplicaciones básicas. Lo que sí es importante es tener uno que cuente con recursos de economía energética. De esta manera, tendrá la capacidad de ahorrar energía cuando determinadas aplicaciones no estén siendo utilizadas. Esto ayudará a evitar el calentamiento del aparato y hará que la batería dure una mayor cantidad de tiempo.

Memoria adecuada

Respecto a la memoria RAM de la notebook, es fundamental que tenga como mínimo 4 GB de RAM, aunque lo ideal es que cuente con 8 si se desea utilizar para juegos o programas de diseño. Es importante que elijas un equipo que tenga la capacidad suficiente para funcionar de forma correcta en tus tareas habituales, y que además permita una futura expansión de ser necesario.

Pantalla de tamaño acorde

Al momento de elegir el tipo de pantalla se debe tener en cuenta que mientras más grande sea la misma, mejor será la visualización. Sin embargo, esto influirá en el tamaño del aparato. Por eso, analizá cuáles son tus necesidades y tené en cuenta que si pretendés transportar el equipo constantemente, una pantalla pequeña será ideal para disminuir el espacio ocupado.

Puertos USB

Hoy en día, los puertos USB son esenciales en una computadora. Una notebook debe tener, como mínimo, dos puertos para conectar impresoras, mouse o cámaras digitales, entre otros. Además, es fundamental que tu equipo tenga una buena antena para acceder a redes Wi-Fi y que también cuente con conexión Bluetooth. Tendrás que estar atento a estas características para contar con todas las conexiones que necesites.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para saber qué analizar durante tu compra. Teniendo en cuenta estos tips y sabiendo para qué vas a utilizar la notebook, la elección te será mucho más simple.

Comments

Comentarios