Posponen el estreno de Las de Barranco para el próximo sábado

Uno de los elencos de Las de Barranco, en un alto del ensayo. Foto: Diario Cuarto Poder.

Por precaución ante contactos estrechos – El director de la puesta, Rolo Andrada, señaló que se tomó la decisión ante contactos estrechos con pacientes de covid, de algunos de los actores. La rotación de los tres elencos se mantendrá en el cronograma.

Otra travesura de la pandemia

El estreno de la obra Las de Barranco, de Gregorio de Laferrere, que se iba a concretar hoy, a las 21, en la sala del Círculo de la Prensa, fue pospuesto ante el contacto estrecho de dos actores. La decisión se tomó de manera precautoria.

Es por ello que el director Rolo Andrada, sostuvo que el resto de las funciones se llevarán tal cual estaba previsto en el cronograma. El debut entonces le tocará al elenco 1, el próximo sábado 31 de julio.

El director teatral Rolo Andrada.

Las entradas se pueden comprar de manera anticipada o en la boletería del Teatro. La platea general es de $600 mientras que las anticipadas tienen un valor de $400. Para estas últimas pueden comunicarse al whatsapp 381-6291689.

Los vaivenes de la pandemia

El actor y director teatral Rolo Andrada no recuerda un fenómeno similar como el de la pandemia, que afectó al teatro de manera importante. “En febrero de 2020 preparábamos con tres elencos la representación de Las de Barranco”, rememora.

“En marzo se produjo el aislamiento y nos tuvimos que adaptar a los ensayos de manera virtual. Estuvimos con el Google Meet, pero el teatro es presencialidad y no avanzamos demasiado. Las clases pueden ser virtuales pero el teatro no”, afirmó.

“Cuando pudimos hacer los ensayos presenciales, avanzamos en el rearmado de los elencos, que son tres y que tienen su origen en los talleres de teatro que dicto en la UNSTA y en los talleres de mi grupo Armando Discépolo”, explicó.

Los tres elencos

Primer elenco: Analía Ruiz (Doña María); Gisella Rudzinski (Carmen); Victoria Suárez (Manuela); Mirta Monge (Pepa); Nancy Simón (Petrona);  Alejandro Liendo (Morales); Eduardo Paramo (Linares); Simón Zelarayán (Castro) y Diego Villa (Rocamora).

Segundo elenco: Analía Ruiz (Doña María); Sophie Rivas (Carmen); Mariana Díaz (Manuela); Mirta Monge (Pepa); Silvia Mata (Petrona); Max Meloni (Morales); Víctor Carrizo (Linares); Gerardo Trabazo (Castro) y Diego Villa (Rocamora).

Tercer elenco: Virginia Marder (Doña María); Fabiola Naval Prieto (Carmen); Cami White (Manuela); Soledad Berrondo (Pepa); Nancy Simón (Petrona); Nery Arjona (Morales); Víctor Carrizo (Linares); Gerardo Trabazo (Castro); Laureano Zamora (Rocamora).

Las funciones

El 31 de julio próximo a las 21, será el debut del elenco 1. En tanto que el estreno del elenco 3 se producirá el 7 de agosto en idéntico horario. Es por ello que la segunda función hará de estreno para el elenco 2.

Las segundas funciones serán: Elenco 2, viernes 13 de agosto; elenco 1, sábado 14 de agosto y elenco 3, viernes 20 de agosto. Las terceras funciones: elenco 2, sábado 21 de agosto; elenco 1, viernes 27 de agosto y elenco 3, sábado 28 de agosto.

Como ya dijimos, la dirección general de la obra es de Rolo Andrada y la obra se representará en el Círculo de la Prensa, en Mendoza 240. El espectáculo cuenta con el apoyo del Ente Cultural Tucumán.

Comments

Comentarios