detenido

El pasado 18 de mayo, en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado, la Cámara Conclusional Penal Sala 2 condenó al imputado G.J.T. a la pena de diez años de prisión con imposición de costas por considerarlo autor voluntario y responsable de los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal y Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, ambos agravados por el grave daño a la Salud Física y mental de la víctima y el Vínculo.

El sujeto también resultó condenado por Lesiones Agravadas por Violencia De Género; Amenazas y Privación Ilegítima de Libertad agravada por el vínculo, todos ellos en concurso real, conforme surge del Código Penal de la Nación.

Los hechos por los que fue juzgado tuvieron lugar en un contexto de violencia de género hacia la mujer y fueron denunciados por la víctima -quien era su pareja- el pasado 24 de septiembre de 2018.

El Tribunal estuvo integrado por la Dra. Stella Maris Arce (Presidenta) y los Doctores Eduardo Romero Lascano y Raúl Cardozo; en tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Gonzalo Ascárate y la Dra. Pamela M. Soria. Intervino además la Fiscalía de Cámara Conclusional 2, representada por la Dra. Estela Velia Giffoniello.

Asimismo, se dispuso la continuidad de la prisión preventiva que pesa sobre el acusado por el plazo de doce meses o hasta tanto la sentencia quede firme.

La lectura de los fundamentos será el día 21 de junio de 2021a las 12:00 hs.

Comments

Comentarios