comisaria

En las últimas 24 horas se fugaron 6 presos de distintas comisarías y hoy iban a salir otros tantos de la comisaría de Yerba Buena, pero el intento fue abortado lo que derivó en un motín e intento de asesinato de un rehén (un empresario que se encuentra detenido en la misma celda).

Un policía de guardia advirtió que el candado que mantenía cerrada la reja de entrada había sido retirado, lo que puso en alerta al destacamento.

Cuando colocaron un nuevo candado, algunos de los detenidos que se hacían los dormidos, se incorporaron y comenzaron a forcejear para tratar de forzar la salida.

Toma de rehén

Cuando advirtieron que la fuga se frustraba, dos de los revoltosos tomaron una sábana y la anudaron al cuello del empresario Miguel de la Cruz Grandi, quien está detenido en esa dependencia.

Una vez sujetado del cuello, el rehén fue suspendido de los barrotes, en un intento de ahorcamiento con el que buscaban forzar la apertura de la puerta.

Grupo CERO y Bomberos

Como no lograron su objetivo y ante el inminente ingreso de los refuerzos de Infantería y Grupo CERO para reprimir la revuelta, los amotinados intentaron incendiar los colchones.

Esto derivó en la llegada de los Bomberos que extinguieron las llamas y permitieron que una situación de tensión que se extendió por unas dos horas, llegara a su fin.

Comments

Comentarios