En el marco del juicio oral que se lleva adelante por la muerte de la Joven Paulina Lebbos, se ordenó la investigación del ex intendente de Bella Vista, Luis Espeche, por la hipótesis del traslado de elementos con equipamiento de ese municipio por una supuesta orden de Juan Alberto Kaleñuk.

El actual legislador provincial y ex intendente de Bella Vista, Luis Espeche, no las tiene todas consigo. La Sala III ordenó que el Ministerio Público Fiscal (MPF) inicie una investigación por la posible comisión del delito de peculado, ante el presunto uso indebido de bienes del Estado.
La mencionada orden judicial se dio en el marco de la investigación de la hipótesis del traslado de un camping de la zona de El Cadillal a la ciudad de Bella Vista, con el uso de equipamiento del mencionado municipio del Este provincial, que en ese momento estaba gestionado por el actual legislador.
La decisión del traslado de los elementos del mencionado camping, había sido tomada por Juan Alberto Kaleñuk, el entonces secretario del ex gobernador José Alperovich.
Desde el comienzo del juicio oral, que se desarrolla desde el 6 de febrero pasado, surgen novedades o cuestiones en las que la Justicia prefiere profundizar. Este es uno de los aspectos a los que nos referimos, porque la hipótesis del traslado de elementos de un camping en El Cadillal, por parte de camiones de la municipalidad de Bella Vista, fue varias veces señalada por el padre de la joven asesinada, Alberto Lebbos, quien no duda de la participación de Kaleñuk en las acciones de encubrimiento. El ex secretario de Alperovich, fallecido el 24 de enero de 2016, no tendrá la posibilidad de defenderse de las acusaciones o de brindar las explicaciones necesarias.

Comments

Comentarios