Un informe de El Diario en Tucumán señaló la irregular situación en la que se encuentra el edil de Yerba Buena, José Macome, quien pese a su condición de agente inmobiliario está al frente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del municipio. Las explicaciones que brindó el edil “camperista” resultaron contradictorias en cuanto al funcionamiento de su emprendimiento comercial.

“Pusieron al zorro a cuidar las gallinas”, puede ser una de las expresiones populares que se ajusten a diversas situaciones, como la que ocurre en el municipio de Yerba Buena.
El Concejo Deliberante del intendente yerbabuenense, Mariano Campero y del ultra alperovichista Héctor “Pilón” Aguirre, sumó una “mancha más al mecánico” en la conformación de la conducción de las comisiones dentro del funcionamiento del órgano legislativo municipal, que viene funcionando de manera irregular, luego de una sesión sin quórum, y espera de la decisión sobre la cuestión de fondo de la Justicia.
Según publicó el sitio web El Diario en Tucumán, el concejal “camperista”, José Macome, asumió como presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, lo que sería incompatible por ser titular de la firma Macome Propiedades, dedicada al rubro inmobiliario y que en la actualidad se encuentra operando en el mercado provincial.
El medio en cuestión consultó sobre la posible incompatibilidad al concejal, antes de realizar publicación alguna, a lo que Macome señaló que desde que asumió su banca no se encuentra al frente del mencionado emprendimiento. Además, en una actitud que buscaba desacreditar a la mencionada página, los envió a “investigar antes de escribir”. El convite fue aceptado por ese medio y la sorpresa fue contundente: no sólo Macome figuraba en el emprendimiento y su inscripción en el Colegio de Corredores Inmobiliarios había sido dejada sin efecto, sino que no quedaba duda alguna de que dirigiera el emprendimiento inmobiliario en cuestión, en el que figura su número de CUIT -coincidente con su número de documento- en su calidad de propietario.

Las excusas de Macome
Como era de esperarse, la confirmación de las sospechas de lo que comenzó como una consulta y se transformó en una investigación, generaron explicaciones, que fueron citadas textualmente:
* “Tuve inmobiliaria hasta que salí electo, la página de Facebook quedó de aquella época”.
* “No creo que tener inmobiliaria sea incompatible con ser concejal, es más la gente me eligió sabiendo que la tenía”.
* “Presidente de obras públicas, podría ser incompatible, pero lo soy recién desde este año y hace rato que no me dedico a esa actividad. Pueden comprobarlo en el colegio de corredores inmobiliarios”.
* “Esto es simplemente un intento de los concejales que no trabajan, de ensuciar la reputación de alguien agarrándose de nada”.
Estás últimas expresiones no cayeron bien a los editores de El Diario en Tucumán, quienes dieron una dura respuesta a Macome: “¡No concejal Macome! ¡El Diario en Tucumán tiene agenda propia, sus colegas concejales (que usted desacredita) no han tenido intervención de ningún tipo en esta crónica! ¡Usted fue la primera persona en conocer sobre qué se estaba escribiendo y bajo qué premisas! Le manifestamos que considerábamos que usted incurría en una incompatibilidad con el ejercicio de su función en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, teniendo en cuenta su actividad como empresario del rubro inmobiliario. Usted hace de su discurso un juego de “buenos y malos” en donde -¡Vaya qué oportuno!- el “bueno” es usted y los “malos” son otros funcionarios y un diario al que usted mandó a investigar antes de escribir; cosa que por sí solo hacemos siempre”.

Fuente: El Diario en Tucumán

Comments

Comentarios