El legislador radical Ariel García se mostró conforme con la detención del ex vicepresidente Amado Boudou y dijo que hay que desterrar el “roban pero hacen”.

Una de las posturas más fuertes dentro de la oposición provincial, es la del legislador radical Ariel García, quien tiene realizadas graves denuncias por hechos de corrupción del alperovichismo. Sobre la detención de Boudou, sostuvo que “la verdad es que es una buena noticia en un país donde hay un reclamo permanente por la administración de justicia, y el hecho de que hayan detenido al ex vicepresidente de la Nación, constituye un capítulo importante porque nunca más tenemos que permitir que los hechos de corrupción se naturalicen dentro de frases como “roban pero hacen”.
“Este tipo de situaciones son las que avergüenzan a quienes trabajamos en política y es por eso que hoy nos parece que es una señal positiva de que la justicia esté actuando sobre hechos de corrupción que han generado grandes retrocesos en nuestro país”, agregó.
“Hay que garantizar el debido proceso para todos. Una manera de cerrar la grieta es que la justicia cumpla con ese mandato divino y que la balanza no se incline ni para un lado ni para otro, que sea un acto justo y que tengan que pagar las consecuencias aquellos que se han enriquecido ilícitamente”, espetó.
“No hay dudas que la ex presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) va a tener que dar explicaciones. Estamos hablando de una década robada, donde millones de argentinos han perdido los sueños de progresar y que hayamos visto bochornosamente como tiraban bolsos con dinero como muestra de la impunidad con la que se manejaba la gestión del gobierno pasado”, indicó.
Consultado por el vínculo de José Alperovich con el kirchnerismo García aseguró: “Seguramente que el ex gobernador tendrá que dar explicaciones en la justicia si es que se profundizan las líneas de investigación. No nos olvidemos que todo esto formaba parte de un régimen político donde de un lado estaba el kirchnerismo y del otro quienes pensábamos diferente y éramos considerados enemigos. No hay duda que este régimen, con todos sus integrantes y su conducción política deberá dar explicaciones ante la justicia”, expresó para finalizar.

Comments

Comentarios