Las acciones que había iniciado el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, en relación a la formación de una comisión para el tratamiento de la reforma política, fueron retomadas la semana pasada por ese poder del Estado. La idea es que a mediados de 2018 pueda aprobarse las modificaciones en las que trabajarán los legisladores de todos los espacios políticos representados en la Cámara Legislativa de nuestra provincia.

Con la premisa de tenerla lista a mediados del año próximo, comenzaron las reuniones de la comisión que surgió con esa finalidad. Tal cual había anunciado el presidente subrogante de la Legislatura, el parlamentario provincial Fernando Juri, la Comisión Especial, conformada para el tratamiento de la reforma política, se reunió para comenzar a delinear los temas que se tratarán en ella.
En la reunión, se decidió posponer para el próximo encuentro, los nombres que compondrán la mesa de conducción: Vicepresidente y Secretario, respectivamente. Estuvieron presentes todos los presidentes de los bloques políticos que integran el cuerpo Legislativo, además de parlamentarios que quisieron tomar parte en el debate.
Al finalizar el encuentro, el presidente subrogante de la Legislatura, habló sobre la reunión y dijo: “Hoy retomamos lo que ya iniciamos hace un tiempo atrás. Hoy fue simplemente una reunión para distribuirles a los distintos miembros de la Comisión, los proyectos que hay con respecto a la reforma política, a partir de ahora vamos a establecer una orgánica a fin de que nos aboquemos rápidamente al tratamiento”.
En cuanto a las motivaciones de la reanudación de las actividades, Juri expresó que “esto es una decisión clara y precisa del Presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo” y continuó: “Es de interés del Presidente de la Legislatura, que a mediados del año 2018, ya podamos estar sancionando la reforma política en la provincia de Tucumán. El sistema electoral es uno de los temas que vamos a tratar dentro de la misma”, concluyó.
Cabe recordar que las críticas surgidas en torno a la gran cantidad de acoples y algunas modificaciones, consideradas necesarias para el mejor desenvolvimiento en los procesos electorales, generaron la decisión del vicegobernador y diputado nacional electo, Osvaldo Jaldo, para el inicio de un proceso de discusión y debate en el que fueran representados todos los espacios políticos de la Legislatura provincial.
Esa comisión resultante de la voluntad de aportar estas modificaciones por parte de la Cámara, fueron suspendidas en tiempos electorales, pero ahora se retomarán con fuerza para lograr ese objetivo.

Comments

Comentarios