En su visita por Nueva York, el gobernador Juan Manzur fue invitado por las autoridades del City College (CUNY), donde trazó un panorama de la situación actual del país y Tucumán. Además fundamentó la necesidad de que el espacio político que representa (Frente de Todos) gane las próximas elecciones generales para revertir la crítica situación económica que vive Argentina.

Con la presencia del presidente de la Universidad neoyorquina, Vincent Boudreau y el Canciller del sistema universitario, Felix Matos Rodríguez, el mandatario tucuman dejó las siguientes frases por espacio de 45 minutos en el auditorio del Colin Powell Scholl:

“Por las políticas económicas instrumentadas por este gobierno (en referencia a Cambiemos), creció el desempleo a dos dígitos, la pobreza más del 40%, la indigencia, la inflación acumuló más del 55% y las tasas de interés en los bancos más del 80%”.

“El 50% del aparato productivo de nuestras fábricas está parado, cae el consumo mes a mes, el Producto Bruto Interno (PBI) será este año 2,5% menos. Una deuda externa en dólares que crecio exponencialmente más de 200 mil millones de dólares en solo tres años de gestión (de Mauricio Macri)”.

Hay que modificar

“Si uno quiere tener un resultado distinto no se puede hacer lo mismo. Hay que modificar. Por eso pensamos desde nuestro espacio político que el candidato Alberto Fernández llevará adelante (si es que sale electo presidente el próximo 27 de octubre) políticas económicas distintas a las que se están instrumentando”.

“Días atrás le preguntaron a nuestro candidato como hará para bajar la inflación. El dijo: ´Si en cuatro años logro bajar la inflación a un dígito sería muy feliz´. Estos son los desafíos porque no existen las fórmulas mágicas ni los cambios se hacen de un día para el otro. Hay que tener una mirada a un pequeño, mediano y largo plazo”.

Si gana Fernández

“Si nuestro espacio político logra gobernar en los próximos cuatro años, vamos a generar las herramientas que sean necesarias para honrar (cancelar) nuestros compromisos financieros adeudados, generar inclusión, cuidar a los grupos sociales más vulnerables, que todos tengan salud, los niños estudien y empezar a generar trabajo”.

 

 

fuente. ct

Comments

Comentarios