Se secuestraron además armas, municiones, vehículos y plantines de marihuana.  Con estas acciones se busca prevenir el delito en la jurisdicción sureña según lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal de la provincia, a cargo de Edmundo Jiménez. Acciones realizadas por el fiscal Varela.

Dos personas detenidas, secuestro de armas, municiones, motocicletas, moto partes, teléfonos celulares, bicicletas y otros elementos, es el resultado de una importante cantidad de allanamientos que se están llevando a cabo en la ciudad de Concepción, con resultados positivos en cada uno de ellos, en este caso, solicitados por el Fiscal de Instrucción Penal de Iª Nominación del Centro Judicial de Concepción, Miguel Angel Varela y concedidos por el Juez de Instrucción Penal de Instrucción de la IIª Nominación, Guillermo José Acosta.

Causa abierta de oficio

El trabajo encarado por el investigador, en la causa abierta de oficio: “NN s/averiguación de robos y hurtos de motocicletas (Población ciudad de Concepción)”, enmarcado en la política criminal que impulsa el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, para combatir el flagelo de la inseguridad, motivo una serie de medidas donde se detuvo a dos individuos que mantenían causas pendientes con la Justicia.

Con estas acciones se busca prevenir el delito en la jurisdicción local donde se incautaron elementos balísticos como ser armas de fuego (escopetas); cartuchos de diferente calibre (56 en total, calibre 12, 16 y 9 mm); riñonera con cartuchos de armas de fuego y vainas servidas de distinto calibre (27 en total). También se concretó el secuestro de teléfonos celulares, cargadores y chips; 3 motocicletas; 2 bicicletas y baterías de autos, todos estos elementos de dudosa procedencia.

Plantines de marihuana

A su vez, se informó que en algunas viviendas se logró el secuestro de plantines y plantas de marihuana de gran porte, hojas de marihuana, semillas de canabis y otro tipo de hierbas (opio), por lo que tomó intervención la Justicia Federal.

También en el departamento de Graneros

El Fiscal Varela continuó con las medidas que se transformaron en 26 allanamientos y secuestros en la jurisdicción del departamento Graneros.

Participaron varias unidades policiales especiales entre ellas: GOCC URS, policía Vial Sur, GOMT, Grupo Cero, DIDROP URS, personal de DIC y DC Concepción y personal de la Unidad Regional Sur, trabajo que fue supervisado por personal de la Fiscalía encabezados por el secretario, Leonardo Rubén Mery; los ayudantes fiscales Ángel Fabio Gramajo y Sebastián Darío Mardiza; y el prosecretario Patricio Aníbal Reynoso.

Las medidas se llevaron a cabo en las localidades de Amumpa, La Madrid, Taco Ralo y en la ciudad de Graneros.

fuente. ministerio fiscal

Comments

Comentarios