Luciana Eleas
Jura la doctora Luciana Eleas.

En el Salón de Actos del Palacio de Justicia, se realizó este mediodía la ceremonia de Juramento de Ley mediante la cual asumieron dos nuevas Magistradas del Poder Judicial.

En el acto encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia -Dr. Daniel Posse-, y los Vocales Dr. René Mario Goane, Dr. Antonio Gandur y Dr. Antonio Estofán-, juraron la como Jueza Civil en Documentos y Locaciones, y la Dra. Luciana Eleas como jueza en lo Civil y Comercial Común, quiénes ocuparán los espacios recientemente inaugurados de la ampliación del Centro Judicial Monteros.

Un mejor servicio

Luego del juramento ambas juezas resaltaron la creación de nuevos los nuevos juzgados, la ampliación de los servicios del Centro Judicial Monteros y la mejora que traerá aparejada para la comunidad de su área de influencia además de trazar los objetivos de sus magisterios.

Jueza María Gabriela Rodríguez Dusing.
Jura la doctora María Gabriela Rodríguez Dusing.

La Dra. Rodriguez Dusing resaltó lo sucedido ayer – la inauguración de la ampliación del Centro Judicial Monteros- destacando que con la apertura de los Juzgados en Documentos y Locaciones; Civil y Comercial Común y, próximamente, del fuero Laboral quedará conformado un Centro Judicial completo, “lo que significa que la gente que vive en Monteros, Famaillá, Simoca o en Tafí del Valle, va a tener un acceso directo a los jueces, y éstos van a poder darle las respuestas que la gente necesita sin trasladarse Concepción o a San Miguel de Tucumán”.

Respuesta rápida

“En primer lugar estoy orgullosa de poder pertenecer a un Centro Judicial como el de Monteros con todos los recursos para dar un servicio de Justicia de calidad; y en segundo lugar es un importante desafío porque la gente necesita hoy que la Justicia le dé respuestas rápidas. Necesita un juez con valores, ético e independiente que esté cerca”, reflexionó la flamante jueza.

En el mismo tono la Dra. Luciana Eleas reflexionó sobre las necesidades de la sociedad en relación con la Justicia y sus objetivos en su nueva función como magistrada, destacando la posibilidad dada por el hecho de ocupar un Juzgado nuevo, de formar un equipo trabajo a la medida del sistema que quiera tener.

Volver a creer en la Justicia

“La gente necesita creer en el Poder Judicial y nosotros tenemos que esforzarnos para que eso ocurra. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer. Las mayores críticas que recibe hoy el Poder Judicial es la lentitud. Creo que la oralidad va a ser una herramienta clave, sobre todo en un Juzgado Civil y Comercial donde la mayoría de los procedimientos son de conocimientos complejos y largos en el tiempo. La oralidad viene a ser una herramienta que, bien utilizada, puede solucionar este gran problema que es la eternización de los procesos civiles para que la Justicia llegue a tiempo: ese es mi mayor objetivo”, indicó la Dra. Eleas.

Asistieron a la Jura Regino Amado, Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, representantes del Poder Legislativo de la Provincia, el Ministro Público Fiscal -Dr. Edmundo Jiménez-, el Ministro Pupilar de la Defensa -Dr. Washington Navarro- y numerosos Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

Comments

Comentarios