naftas.png

Algunas de las principales petroleras ya están trabajando para adecuar sus carteles a los nuevos precios de las naftas que, con las constante subas, llegaría antes de fin de mes a superar los $100,00 por litro. Hoy los carteles no son aptos para exhibir valores superiores a $99,99.

Un meme alertó a las petroleras

“Vengo a traerles tranquilidad: la nafta de $99 no pasa. El cartel no tiene más dígitos”, fue el irónico tweet que el lunes publicó el usuario Javier Schlindwein subió a la red, y que rápidamente se transformó en tendencia.

Pero rápida de reflejos, Axion Energy le envió un instructivo a sus estaciones de servicio donde les informa qué tendrán que hacer con sus tableros electrónicos cuando el valor de la nafta supere los 99,99 pesos.

En su nota la empresa antes llamada Esso le advirtió a los operadores de sus estaciones de servicio que “es posible que el litro de alguno de los combustibles supere los 3 dígitos próximamente”.

El comunicado agrega que “esto implicará la necesidad de realizar correcciones en la posición de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio de 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos en total”.

Para concretar esto llegado el momento Axion recomendó, en el caso de los carteles de precios, “contactar con el proveedor” para que los asesores se interioricen sobre cómo “realizar el corrimiento de la coma según la marca el modelo del sistema led instalado”.

Nueva suba el 28 de febrero

En el caso de los surtidores, se sugiere contactar al servicio de mantenimiento habitual y coordinar una visita “para el cambio de posición de la coma decimal”.

A su vez, la firma Shell también está realizando pruebas y correcciones en sus carteles para adecuarlos a los nuevos precios que no tardarían en llegar más allá del próximo 28 de febrero.

 

 

fuente: tn

Comments

Comentarios