María Belén Aguirre llevará su magia a la Feria Internacional del Libro con cuatro obras

Poesía sublime al por mayor / Cuatro libros, cuatro historias poéticas de alto impacto. Hoy, desde las 18.30, la escritora tucumana María Belén Aguirre protagonizará, con cuatro de sus obras, una de las presentaciones más esperadas de la Feria Internacional del Libro.

Una artillería poética pesada

Hoy, desde las 18.30, en el stand de Tucumán de la Feria Internacional del Libro, María Belén Aguirre desplegará toda su magia poética en una presentación en la que siempre puede surgir alguna sorpresa por la vía de ingeniosas performances.
Para la ocasión, la autora incorpora cuatro obras: “Siamesas”, ganadora del premio del Fondo Nacional de las Artes (2020); y sus más recientes libros, “Ubi sunt”, “Pater dixit” y “La llave que abría se quebró”.

Poesía y música

La presentación de la autora estará a cargo de su colega y realizador audiovisual Andrés Kischner, un gran conocedor de la obra de María Belén Aguirre y autor de producciones audiovisuales relacionadas con los libros de la autora.
En tanto que el marco musical estará a cargo del cantante y músico Juan Rosasco, quien viene acompañando diversas presentaciones de la autora y compositor del icónico tema: Gritos de madrugada, que se refiere a las torturas en la ESMA.

En estado de gracia

Según nuestro director y columnista, Manuel Rivas, la autora tucumana se encuentra “en estado de gracia”, con un alto nivel de producción y una calidad poética que se encuentra en plena madurez y con un sello distintivo que conmueve y moviliza.
“María Belén Aguirre es la joya literaria que tenemos que cuidar, porque los talentos como el de ella son únicos e irrepetibles. Tenemos que disfrutarla con el orgullo de saber que es tucumana y argentina”, sentenció Rivas.

En el Mayo de las Letras

Para aquellos que no tendrán la oportunidad de verla hoy, en el Pabellón Ocre de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, tendrán la chance de hacerlo en nuestra provincia en el marco del Mayo de las Letras.
María Belén Aguirre también participará de las presentaciones de otros colegas, lo que habla a las claras de su generosidad y solidaridad. A disfrutar de su poesía sublime.

Comments

Comentarios