La llegada de Diego Maradona a Gimnasia revoluciona a La Plata y al fútbol argentino. Pero, ¿y si el Diez no llega solo? En las reuniones y charlas con Matías Morla, su apoderado, y con Christian Bragarnik, el agente que lo acercó al Lobo, así como surgió el nombre de Gabriel Batistuta para que lo acompañara en el cuerpo técnico, también apareció el de otra figura, como un sueño para reforzar el plantel.

Por ahora, no es más que esa intención, pero el rumor ya genera una revolución mediática: se trata de Ricardo Centurión. El pase del mediocampista, de 26 años, pertenece a Racing, pero se encuentra a préstamo en San Luis de México, donde viene de protagonizar un nuevo escándalo que derivó en la abrupta salida del DT Alfonso Sosa y acusan al Wachiturro de haber “roto el vestuario”.

“Centurión caminaba en los entrenamientos y no daba el ciento por ciento. Eso derivó en la decisión de Sosa de no utilizarlo. El argentino cobra 200.000 dólares mensuales. Por ello, existió presión a Sosa para utilizarlo, pero el técnico se negó debido a la displicencia del futbolista”.

En consecuencia, Diego, que siempre buscó cobijarlo desde las declaraciones –tal vez porque se ve reflejado en el origen humilde, y porque confía en su talento–, ve una oportunidad en la coyuntura. Si la operación se transforma en viable, detrás de ella estará el presidente de Gimnasia.

Ahora bien, ¿cómo podría Gimnasia abrirle la puerta dado que el mercado de pases está cerrado? Por la lesión de un futbolista. El pasado 17 de agosto, el juvenil Lautaro Chávez, una de las máximas promesas de las inferiores, sufrió una lesión en una de sus rodillas y se calcula que será baja entre seis y ocho meses. El integrante de la Selección Sub 18 ya acumula nueve partidos en Primera (seis en la Superliga y tres por Copa Argentina).

Gimnasia se está jugando la permanencia y Centurión podría ser considerado una pieza importante por el flamante cuerpo técnico.

fuente: infobae

Comments

Comentarios