La selección argentina de básquet cerró la primera fase del Mundial a la perfección. Las victorias ante Corea del Sur, Nigeria y Rusia depositaron al equipo liderado por Sergio Hernández al Grupo I con puntaje ideal, un factor determinante por el sistema de arrastre de unidades.

Como la segunda etapa del certamen también se basa en zonas de cuatro participantes, el elenco albiceleste deberá jugar ante Venezuela y Polonia (los dos clasificados del Grupo A) con la misión de acceder a los cuartos de final y consolidarse como uno de los dos mejores americanos para quedarse con una de las plazas que otorga la competición para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio el próximo año.

Por lo tanto, el choque ante el conjunto venezolano será determinante si se tiene en cuenta que Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana también están en carrera para garantizarse un lugar en la cita de la capital japonesa.

Desde las 9, con la transmisión de la TV Pública, DirecTV y TyC Sports, los argentinos saldrán al Foshan International Sports & Cultural Arena para medirse ante un rival que viene de caer con Polonia y superar a Costa de Marfil y China.

Comments

Comentarios