Carlos-Najar-en-lanzamiento-de-campaña
El gobernador y vice, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, apoyaron a Carlos Najar para su reelección.
Fortaleza | La fórmula oficial integrada por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo lleva ventaja en las encuestas y se fortalece en el trabajo de los intendentes. Se espera que las estructuras municipales traccionen de manera importante.

El interior, territorio peronista

Históricamente el electorado de tierra adentro es fiel al peronismo, pero se potencia no sólo con la estructura partidaria sino con las buenas gestiones que están buscando la reelección.
Darío-Monteros-intendente-de-Banda-del-Río-Salí
Darío-Monteros-intendente-de-Banda-del-Río-Salí

En ese sentido, muchas de las adhesiones que conseguirá la fórmula integrada por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, se basará en lo realizado por los intendentes Francisco “Pancho” Serra (Monteros); Patricia Lizárraga (Famaillá); Darío Monteros (Banda del Río Salí); Carlos Gallia (Lules); Carlos Najar (Las Talitas), Javier Noguera (Tafí Viejo) y Sandra Figueroa (Juan Bautista Alberdi).

En cada uno de esos lugares cifran sus esperanzas de realizar una excelente elección quienes conforman el binomio que irá por la reelección.
Patricia-Lizárraga-intendente-de-Famaillá
Patricia-Lizárraga-intendente-de-Famaillá
Esas ciudades han sido recorridas y se han organizado numerosos actos, no sólo con quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante los destinos de cada una de esas ciudades sino con los otros acoples peronistas que llevan las candidaturas de Manzur-Jaldo.

Sin la estructura del PJ

Pese a que algunas encuestas le dan el segundo lugar al espacio encabezado por el senador José Alperovich, se especula con que los resultados no serán tan contundentes.
El ex mandatario provincial carece de la estructura aceitada que le da el Justicialismo y ha perdido espacio con candidatos que no tienen experiencia ni peso político.
Además, su campaña electoral hace agua con temas de gran preocupación para los tucumanos, como la inseguridad, que no supo resolver cuando era el gobernador de la provincia. Fueron 12 años en los que no encontró soluciones.

“El que roba, va en cana…”

Otro que según las mediciones ocupa el tercer lugar, pero que es relativa su consolidación es Ricardo Bussi, quien se montó en la problemática de la inseguridad, la delincuencia y los presos.
Sin embargo, en la elaboración del propio spot publicitario, que señala que habrá una cárcel que será construida por los propios presos y que los reos que no trabajen no comerán, utilizó imágenes robadas al fotógrafo Pablo Toranzo, autor del libro fotográfico “La Cuarta Reja”.
El fotógrafo documentalista, fallecido recientemente tras luchar con una grave enfermedad, había cubierto guerras, conflictos y retratado la situación de personas invisibles a los ojos de la sociedad, como los presos.
Su familia analiza una presentación judicial contra el candidato de Fuerza Republicana. ¿Será que en este caso el que roba va en cana?

Comments

Comentarios