Lules fue una verdadera fiesta de la literatura itinerante

Escritores-participantes-de-la-XIII-Feria-Itinerante-del-Libro.
La edición número XIII de la Feria Itinerante del Libro en la ciudad de Lules, coordinada por Daniel Mora, se realizó con mucho éxito en la mencionada ciudad, con la participación de escritores de toda la provincia, mesas de lectura y presentación de libros.

La fiesta de las letras se reeditó en Lules

Como viene sucediendo ya desde hace más de una década, la Feria Itinerante del Libro sigue desembarcando en distintas ciudades de nuestra provincia. En esta ocasión, fue el turno de Lules, en donde se reeditó el deleite por las letras junto a sus protagonistas.
De este modo, la edición XIII contó con la presencia de los propios autores y sus libros. Las actividades se desarrollaron en dos jornadas, en las que el público en general y alumnos de todos los niveles y modalidades, tomaron contacto con las letras.
Los-libreros-participaron-activamente-en-la-XIII-Feria-Itinerante-del-Libro.
El evento fue organizado por Daniel Mora, la Casa de Cultura de Lules, a través de su director Rafael Bottone, y la gestora cultural, Edith Juárez Zamorano, y auspiciado por el Ente de Cultura de la provincia y la Sociedad Argentina de Escritores filial Tucumán (SADE).

Libros, artesanías y potencial turístico

La feria contó con una muestra de editoriales y librerías, también exposiciones de arte, artesanías y diseño, que estuvieron al alcance del público en general para la adquisición de los diversos productos y bienes culturales.

La combinación de áreas para el desarrollo provincial se vivenció en la charla sobre “Potencial turístico – Cultura del Sur tucumano”, coordinadas por el escritor Daniel Mora, además de la presentación del “Circuito de las artes y las letras del sur tucumano”.

El-escritor-Adolfo-Marcello-ante-alumnos-primarios.

En ese sentido, también se otorgó la distinción “Tumiñiko” red de promoción y desarrollo del turismo en el sur tucumano a los directores de Cultura y Turismo de esa ciudad, Rafael Bottone y Ariel Vallejo, respectivamente.

El protagonismo de la SADE Tucumán

La Sociedad Argentina de Escritores filial Tucumán (SADE-Tucumán) fue animadora del encuentro con la presentación de libros de Alejandra Burzac Sáenz y la ronda de Cuenta Cuentos, a cargo de Olga Martínez, quien deleitó con su reconocido talento narrativo.

Escritores-de-la-SADE-Tucumán.

También se desarrolló la ronda de lecturas y poesía de los miembros de la SADE Tucumán Adolfo Marcello y María Alicia Villegas Esparza, quienes se presentaron ante alumnos de escuelas primarias, secundarias y público en general.

El viernes hicieron lo propio Melina Moisé, Alicia Villegas Esparza, Adolfo César Marcello, Teresa González, José Vinardel, Teresa Oviedo, Luis Ibarra, quienes también se presentaron ante el público congregado en la Casa de la Cultura.

Presentación de libros

La Feria Itinerante del Libro dio la posibilidad a los autores para presentar sus libros. Lo hicieron: Eugenia Valoy, Elba Susana Juárez, Teresa González, José Vinardel, Teresa Oviedo, Luis Ibarra, Manuel Rivas, Romi Carrizo y Patricia Mora.

Romi-Carrizo-y-Eugenia-Valoy.

Manuel Rivas presentó su libro de cuentos “Los guantes amarillos”, del que habló ante el público, además de proceder a la lectura de dos de los cuentos que integran el libro, “El collar verde” y “Bar pensamiento”.

Manuel-Rivas-en-la-piel-de-un-personaje-y-Daniel-Mora.

También fue el turno de un estreno, como lo es la novela “Pasar el Infiernillo”, del escritor Pablo Donzelli, que tuvo un diálogo de ida y vuelta con los alumnos de escuelas secundarias de Lules y evocó sus tiempos juveniles y el inicio de la escritura.

Una sana costumbre

La variedad de actividades previstas marcó momentos de gran disfrute literario y las cómodas instalaciones que puso a disposición el municipio de Lules, hicieron la diferencia para que todo fuera un éxito.

El coordinador, Daniel Mora, destacó la creación de la Feria Itinerante, junto al escritor Daniel Posse, con quien se realizó una video conferencia. El saludo del escritor radicado en Buenos Aires fue pleno de emoción.

Olga-Martínez-y-su-habilidad-de-cuenta-cuentos.

Se espera con ansias la realización de una nueva cita con la Literatura de la provincia, en una ciudad que se informará oportunamente, pero que estaría dentro del llamado “Gran San Miguel de Tucumán”.

Comments

Comentarios