elecciones

Las cartas documentos comenzaron a ser confeccionadas con la intención de que hasta el próximo sábado, sean notificadas todas las personas que actuarán como autoridades de mesa en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. Así lo confirmó el secretario electoral nacional en Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto, quien recordó que esa tarea que implica una carga social a la que no se puede renunciar es remunerada: $ 2.500 más $ 1.500 para quienes hagan la capacitación online.

Inscripción voluntaria

Rodríguez del Busto señaló que todavía hay tiempo para la inscripción de voluntarios que deseen actuar como autoridad de mesa, que hasta la fecha cuenta con 1.500 interesados. Además, confirmó que hasta el 13 de agosto estará disponible el padrón electoral definitivo para realizar las habituales consultas de dónde deberán emitir los sufragios cada elector.

Vacunados

El secretario electoral indicó que todas las autoridades de mesa recibirán las dosis de vacunas que corresponda contra el coronavirus.

También precisó que para cumplir con los protocolos sanitarios y evitar de ese modo posibles contagios de Covid-19 habrá menos votantes por mesas y eso obligó a tener más establecimientos escolares y deportivos para una mejor distribución. Para estas elecciones primarias, dijo que se habilitarán 512 lugares, 100 más que en tiempos normales.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios