La Pulga arribó a la Argentina junto a Mascherano y Enzo Pérez; hoy, se sumarán a la doble jornada de entrenamiento, en la que el DT aún diagrama su estrategia.

Edgardo “El Patón” Bauza ya tiene a disposición a su mejor arma: Lionel Messi. A las 4.40, el vuelo 1161 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Ezeiza con Leo, Javier Mascherano y Enzo Pérez a bordo. Ellos se sumarán hoy a la doble jornada de entrenamientos de la selección en el predio de esa localidad, al igual que los otros jugadores que completarán hoy el plantel. Así, Edgardo Bauza podrá comenzar a probar el equipo que tiene en mente para recibir el jueves, a las 20.30, en el Monumental, a Chile, por la fecha 13 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Con algunas bajas por suspensión -como la de Funes Mori- y otras por lesión -como Zabaleta y Dybala-, el Patón debe ajustar algunas piezas para encontrar el mejor equipo posible. Por lo pronto, en la defensa ingresarán Mercado para jugar de cuatro y Marcos Rojo para moverse como central, una posición en la que José Mourinho le ha dado confianza y en la que él ha respondido. Luego, la duda pasa por saber quién jugará en lugar de la estrella de Juventus: ¿Sergio Agüero -no lo hizo bien en esa posición ante Paraguay- o Ever Banega -se siente más familiarizado ya que por ahí se desempeña en el Inter-?

La posible alineación para jugar el jueves sería un 4-2-3-1 (o 4-2-1-3). Y formaría con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Agüero o Banega, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
Compartilo
La llegada de Messi. Leo, Mascherano y Enzo Pérez se retiraron por pista sin hacer declaraciones a la prensa y se instalaron rápidamente en el predio que la AFA posee en Ezeiza. El estricto silencio también fue elegido ayer por otros futbolistas al arribar a Buenos Aires. Recordemos que el plantel anuncio el noviembre pasado, tras la victoria sobre Colombia, que no hablaría más con los medios, a excepción de Bauza.

El equipo practicará, ahora con la presencia estelar del capitán Messi, en doble turno: primero, a las 9.30, a puertas cerradas y luego, desde las 16.30, con el ingreso de los medios de prensa durante los primeros 15 minutos. Tras el partido con Chile, la selección jugará el martes 28 frente a Bolivia, en La Paz.

Fuente: Canchallena

Comments

Comentarios